7 Tips para disfrutar este destino

 

Si has pensado que el lugar ideal para unas vacaciones perfectas es una simple fantasía, te presentamos República Dominicana, la isla que tiene lo necesario para que todo aquel que la visite se lleve una gran experiencia. Mientras decides si planeas unas vacaciones en este destino, te compartimos estos consejos para que disfrutes aún más tu viaje.

No temas iniciar la conversación.

Los dominicanos son gente muy amable y realmente saben cómo hacerte sentir en casa. ¿Cómo puedes iniciar una plática con ellos?

  • Si eres latino, comunicarte no será un problema, pues el español es la lengua oficial en República Dominicana; sin embargo, en los sitios turísticos también se habla inglés, francés, alemán e italiano. También puedes disfrutar el criollo: una mezcla entre español y francés de raíz haitiana.
  • Te recomendamos instalar la app Go Dominican Republic (disponible para iOS y Android) para mantenerte al tanto de eventos, tours personalizados y sitios de interés durante tu estancia.

Cubre algunos gastos por anticipado.

En República Dominicana, la moneda oficial es el peso dominicano (DOP), aunque en la mayor parte de los sitios turísticos también aceptan dólares americanos o tarjetas bancarias. Te recomendamos lo siguiente:

  • Considera los cargos por compras y disposiciones de efectivo que realiza tu banco y revisa que estos aparezcan correctamente en tu estado de cuenta. Por cierto, las cuentas en restaurantes y hoteles ya incluyen propina.
  • Hay gastos que puedes prever, como la tarjeta de turista que se necesita para ingresar al país; tiene una vigencia de 1 año y es válida durante 30 días, su costo es de 10 dólares.

Escoge muy bien el outfit.

Lo siguiente va a aligerar mucho tu equipaje:

  • El clima en República Dominicana es cálido durante todo el año, incluso en su periodo más “frío” (de noviembre a abril) se presentan lluvias periódicas después del atardecer.
  • Además de un impermeable para la época de lluvias, o protector solar y mucha agua si visitas los manglares, lleva ropa ligera y cómoda, sin importar la temporada en que viajes a este destino.

Disfruta el camino.

Las rutas y caminos de esta isla están planeados para llevarte de un sitio a otro, lo único que tienes que hacer es elegir el medio de transporte adecuado para ti.

  • En los sitios de atracción de República Dominicana encontrarás redes de autobuses y subterráneo tan eficientes como económicas; pero si prefieres rentar un taxi compartido o un auto, las carreteras dominicanas están listas para llevarte a donde quieras. ¡Checa aquí las opciones que hay para ti!

 
 

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados