Agadir, costa de Marruecos con espectaculares playas doradas.

 

Esta ciudad es ideal para conocer las costas del sur de Marruecos, se encuentra entre el Océano Atlántico y una cadena montañosa que protege la ciudad de los vientos y el desierto. Reconstruida en 1960 a partir de un terremoto que la destruyó por completo, lograron convertirla en una ciudad moderna muy diferente a la típica urbe marroquí. 

Ahora cuenta con un importante centro pesquero, un puerto comercial, es un centro agrícola líder en producción de frutas cítricas y otro tipo de verduras.

Con la temperatura climática ideal para vacacionar durante todo el año si te sientes confortable en un clima sub-tropical cálido y seco, templado en invierno pero en julio vuelve a los 23 – 27°C, el agua del mar se mantiene en los 20°C todo el año, enfriándose a los 15-17°C en invierno. 

 
Playas doradas
 

¿Por qué tenemos que visitar Agadir?

Porque se trata de un destino turístico conocido internacionalmente por sus hermosas playas y su clima que te recibe con los brazos abiertos hasta en épocas invernales.

Una vez que llegas a la playa, te sorprenderá el color dorado que brilla con el sol reflejado en sus aguas limpias y cristalinas que atraen a miles de turistas que también practican la vela, el surf, el wndsurf o el kitesurf. También es un lugar ideal para practicar la caña y submarina.

Si vas en Mayo, te encontrarás el Festival Internacional de Documentales, en Junio te encontrarás el famoso Festival de la Miel, en Julio el Festival Timitar de música amazigh  y la Fiesta del Boujloud con tres días de duración, es una especie de carnaval de origen bereber que coincide con la fiesta del sacrificio.

 
 

Lo imperdible

Las mezquitas de Agadir, pues al ser un país musulmán, estas forman parte de su paisaje urbano pero para nosotros no dejan de ser impresionantes de ver. Sus jardines que no encuentras en cualquier parte de Marruecos, como los de Olhao, Ibn Zidoun o Sud Parc. Sus mercados, encontrarás desde frutas, artesanías y baratijas durantes todos los días pero especialmente los domingos. Y por último, la antigua Kasabah, unas ruinas que dejó el terremoto de 1960 y aunque no hay mucho que ver ahí, es el mejor lugar para acceder a la vista más espectacular de la ciudad. Te recomendamos llegar ahí antes del atardecer para que alcances a presenciar las puestas de sol que este destino te regala cada día.

Y para descansar, como siempre RCI tiene hoteles afiliados en los mejores destinos.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados