Aquiraz, Brasil, diversión y descanso para todos

 

Cuando pensamos en Brasil, automáticamente vienen a nuestra mente imágenes de Río de Janeiro, Sao Paulo o Bahia, pero el gigante Sudamericano tiene mucho más para ofrecer, con una de las líneas costeras mais grande do mundo, podemos encontrar praias par todos los gustos, hoy te presentamos una joya que es uno de los secretos mejores guardados del litoral Brasileño.

Sobre Aquiraz
Situada en la costa este de Caerá a 27 km de Fortaleza y se constituye por una mezcla de tradiciones indias, africanas y de la colonización europea.

 
Playa Aquiraz
 

TURISMO CULTURAL

Museu Sacro São José de Ribamar
Ubicado en la plaza principal Cônego Araripe, lo que antes el ayuntamiento y cárcel pública en la época colonial, ahora acoge al primer museo de arte sacro en Ceará. Cuenta con una colección de alrededor de 600 piezas que datan de los siglos XVII y XVIII. La pieza más emblemática es una cruz de plata que los cearenses heredaron del paso de los jesuitas por el territorio. San José de Ribamar es el santo de la ciudad, por lo que la iglesia también es parte de este recorrido cultural. En el atrio central es posible observar su imagen, y también hay que detenerse a observar el edificio, que es por sí mismo una pieza arquitectónica de mucho valor.

DE SHOPPING

Artesanías y más.
Las compras en Aquiraz son en su mayoría productos locales, como artesanías de coco, tejidos, colchas, encajes y barcos miniatura hechos de un árbol nativo. Es muy fácil conseguirlos pues están en cada calle del centro de la ciudad. La experiencia del mall está limitada a un centro comercial, Shopping Ville, que ofrece reconocidas marcas de ropa. En Fortaleza, la capital del estado de Ceará, a 40 minutos de distancia, se encuentra Iguatemi Fortaleza, un centro comercial lleno de tiendas de prestigio, salas de cine, área de comida y muchas opciones de compras y entretenimiento para todos.

GASTRONOMÍA

Sabor tropical
Los frutos del mar son la base de casi cualquier platillo. El estofado de pescado con verduras es una de las preparaciones típicas de la región y la langosta es un manjar en cualquier preparación, pues la calidad de la carne que se produce en las aguas de Aquiraz es insuperable.

Para botanear en la playa, no hay que perderse las bolitas de queso o de pescado, siempre presentes en los bares a la orillas de la playa. Se acompañan con salsa rosa hecha a base de mayonesa y kétchup.

La bebida obligada es la caipirinha, un cóctel fresco que alivia del calor de la ciudad. Se prepara con  lima, ron, un poquito de azúcar de caña de la región y hielos. Un dato interesante dice que a mediados del siglo XX esta bebida era utilizada como remedio contra la gripe. A la mezcla se añadía ajo y miel, lo que ayudaba con las molestias.

 
Gastronomía, comida y bebida como caipirinha
 

NATURALEZA

Parque Engenhoca
Un excelente lugar para el ecoturismo, con una tirolesa de más de 250 metros: adrenalina pura. Hay actividades para todas las edades: kayak, tours de canopy, ciclismo y senderismo. El parque tiene la misión de educar sobre ecología: además de las atracciones más divertidas, es fácil encontrar coloquios, mesas de debate y exposiciones durante la visita.

 Al finalizar el recorrido, vale la pena ir a Moenda Restô, el restaurante del parque, una buena oportunidad para probar la comida típica de la región.

EL LADO URBANO 

Caminatas y souvenirs.
El antiguo Mercado de Carne es uno de los edificios con mayor valor arquitectónico de la ciudad de Aquiraz. Hoy en día es una especie de “centro cultural” donde trabajan varios talleres de artesanía y se encuentra la biblioteca pública del municipio, por esto también es conocido como Mercado das Artes. Hay que hacerse tiempo para recorrerlo con calma, pues ahí es posible encontrar todos los souvenirs necesarios para el regreso a casa.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados