Creta, la isla más grande y azul de Grecia

 

La isla más grande de Grecia que goza de cristalinas aguas azules, un sol radiante y que comparte historias de la mitología griega junto a sus cuatro regiones aledañas: Heraclión (la capital), la Canea (Chania), Rétino y Lassithi.

En la costa norte encontrarás los centros turísticos junto a ciudades atestadas de historia como Rétino y Chaniá. Pero por el lado montañoso habitan bellísimos rincones y formidables gargantas de colores azul brillante.

 
Playa de Elafonissi
 

Heraclión

Al ser la capital de esta isla, posee una gran cantidad de museos, iglesias, monumentos importantes como el Museo Arqueológico donde se encuentran algunos de los restos más significativos de Cnosos, el palacio más importante de Grecia que fue construído hacia el año 2000 a.c. y que por su estilo arquitectónico con pasillos en forma de laberintos, pareciera que tomara vida la famosa leyenda del Minotauro.

La Canea (Chania)

Se le considera como una de las ciudades más bellas y pintorescas de la isla, y que  a pesar de ser un centro turístico con bastante actividad, aún mantiene el estilo clásico de sus calles y edificios en sus cinco barrios antiguos. En sus alrededores se pueden descubrir importantes tesoros monumentales en medio de la historia de su antigua población. Muy cerca está la Garganta de Samira, alucinantes playas y por supuesto encontrarás una variedad de tabernas junto al Puerto de Chania donde podrás relajarte con vista al mar Mediterráneo.

 
Playa Falassarna
 

Rétino

Ciudad vieja que aún conserva un carácter veneciano debido al centro comercial desarrollado en la Edad Media donde dominaba la población de Venecia. Ahora su amplio litoral de playas ha contribuído desde el siglo XX a su desarrollo económico basado en el turismo y junto a Heraclión alojan la Universidad de Creta. Por lo que será común encontrar a más estudiantes que lugareños rondar las calles, cafeterías y tabernas en busca de diversión y música.

Lassithi

Ciudad con gran prestigio porque vió nacer a Zeus y hospedó a Napoleón Bonaparte en algún momento de su vida en su viaje rumbo a Egipto. También es popular por albergar cinco mil molinos que son parte de los paisajes junto a sus costas bañadas por las más azules aguas del Mediterráneo. El pueblo más popular es San Nicolás porque te conecta con Heraclión, Rétino y Chania. Y otra localidad importante es Tserminando por estar envuelta de mitología griega, ya que es ahí donde se supone que nació Zeus, y más específicamente en la cueva de Trapesa, un maravilloso lugar que se puede visitar.  

 
 

GASTRONOMÍA MEDITERRÁNEA

Quienes prueban la comida de esta isla no se resisten y recomiendan algunos platillos especiales de cada zona. Se pueden degustar platos típicos como Kakkavia, que es una suculenta sopa de pescado; la Ahinosalata o ensalada cretense; los Chochlius que son caracoles preparados de múltiples maneras; el Dakos, un aperitivo de pan de cebada con tomate, ajo, cebolla queso feta; el Apaki, carne ahumada; el Ofto, carne con papas; el Gamopilafo, una especie de arroz con salsa de carne; la Kaltsounia, un dulce de miel o la Bougasta que es muy parecida a una tarta de queso; el Meze, son unas tapas griegas o beber el Raki tradicional.

Razones para visitar esta asombrosa isla mediterránea son muchas, desde encontrar los lugares históricos más antiguos del mundo hasta dejarse abrazar por las aguas azules de sus playas más hermosas de Grecia.

Ya por último, queremos recomendarte hoteles para que reserves sin preocupaciones, los encontrarás en esta liga.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados