Finlandia es magia, naturaleza y también diversión

 

Imagina un sitio en el mundo donde todos los sonidos a tu alrededor provengan de la naturaleza. Un lugar donde parezca que no pasa el tiempo y en donde a cada paso que das es como estar caminando en un sueño de paisajes espectaculares donde además es muy probable el avistamiento del bellísimo Oso Pardo. Eso que imaginas y mucho más es Finlandia y RCI tiene 38 hoteles afiliados en una de las pocas ciudades cercanas a este territorio de basta naturaleza: Kuusamo, en Ostrobotnia del Norte.

Esta remota región finesa, se encuentra a muy poca distancia del parque natural Paanajarvi donde vive el oso pardo y donde muchos turistas se lanzan a la caza fotográfica de ellos. No creas que es un deporte de alto riesgo, siempre estarás protegido por un escondite de madera.

“antes del verano es probable que puedas presenciar las majestuosas Auroras Boreales”

Las Auroras boreales son otro gran espectáculo que ofrece esta zona del mundo y uno de los mejores lugares para hacerlo, siempre que el clima lo permite y sobre todo antes del verano es probable que puedas presenciar las majestuosas Auroras Boreales una experiencia única en la vida. 

O qué tal sentirte en otro mundo viviendo los días bajo el sol de media noche, uno de los fenómenos naturales más emblemáticos del país finés, este fenómeno sucede durante el verano y es una verdadera bendición para los habitantes de la zona quienes deben pasar todo el invierno en una oscuridad nocturna permanente.

 
 

Y ya que estás recorriendo las temporadas del año finesas no te puedes perder el “ruska” un breve período anual que sucede en Otoño y en el que todo el follaje se convierte a colores brillantes como rojo, amarillo y naranja. Te garantizamos una experiencia fuera de este mundo al presenciar la belleza de los paisajes del “ruska”.

Si prefieres algo menos contemplativo, en Kuusamo hay muchas actividades para hacer, se trata de actividades al aire libre que varían de temporada en temporada. ¿Qué te parecería una larga caminata por el bosque? También es posible practicar Kayac en increíbles espacios sacados de un cuento de hadas como el río Oulanka. El descenso del Oulanka es muy relajante, pero si te gusta la adrenalina puedes optar por los rápidos del río Kitkajoki que se une con el primero justo en la frontera.

Y qué decir del ski, en esta región hay de todo y para todas las edades, desde pistas para niños a pistas negras y snow parks. La temporada comienza a finales de octubre, y la temporada alta se extiende desde febrero hasta que la nieve se derrite a principios de mayo.

En fin… Finlandia es un lugar simplemente mágico, no por nada es la casa de nuestro querido Santa. 😉

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados