Goiás, Brasil: un paraíso natural

 

En Goiás podrás ver la influencia medieval que se adapta a su arquitectura religiosa, recibiendo también el toque portugués con fachadas continuas y patios interiores muy amplios, adaptados a un clima tropical.

Una ciudad que nació como una villa para extraer el oro de la región, después sus actividades cambiaron a la agropecuaria sin olvidar su lado cultural y religioso. El centro histórico de Goiás, ahora es Patrimonio Mundial por la Unesco.

 
 

Lo que no te puedes perder.

La procesión de Fogaréu es una de sus principales atracciones, se realiza en Semana Santa y comienza el domingo de Ramos y termina el domingo de Pascuas. Considerada una de las representaciones de la Pasión de Cristo más bonitas del País. Esta procesión pasa por las encantadoras calles, puentes y callejones sin salida de la ciudad, además de pasar por iglesias con su arquitectura barroca.

Un museo destacado es el de la Casa de Cora Coralina, que fue una de las poetas y cuentistas más importantes de la literatura brasileña, cuya inspiración vino de las peculiaridades de la ciudad donde vivió su infancia y los últimos años de su vida. En el museo encontrarás algunas fotografías y obra de la poeta.

También el Museo de Arte Sacra de la Buena Muerte, ubicado en la Iglesia Nossa Senhora da Boa Morte, donde se aprecian esculturas de cedro y arquitectura barroca. Otro museo es el de las Bandeiras, que exhibe la cruz originaria de Anhanguera, además de utensilios y muebles utilizados en los siglos XVIII y XIX.

 
 

Atracciones naturales.

Otras atracciones que puedes encontrar aquí, son Chapada dos Veadeiros, ubicada al norte de Goiás en una gran meseta y una naturaleza espectacular con cañones, cataratas y una increíble diversidad de especies animales y plantas. Pirenópolis, es un pueblo colonial encantador y es popular en fin de semana. la zona alrededor tiene una naturaleza espléndida y es un destino de tursimo ecológico con más de 70 cataratas. Caldas Novas, presume manantiales de aguas termales terapéuticas, cada año atrae a más de un millón de turistas brasileños que vienen a disfrutar los beneficios curativos de estas aguas.

Hospedaje.

Te compartimos algunos hoteles que ya te están esperando para tu próximo viaje:

Hotel Giardino, con un lago en frente del resort que ofrece oportunidades para la pesca y buceo.

Thermas diRoma Hotel, Bougainville Parque Hotel, Hotel Turismo Rio Quente Resorts, Rio Quente Cristal Resort y muchos más que te encantarán porque sabemos que encontrarás el que mejor se ajuste a tus necesidades de viaje.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados