La ruta ideal en Punta del Este

 

Ubicada al sureste de Uruguay, Punta del Este es una ciudad ubicada en una península donde las fuertes corrientes del océano Atlántico y las tranquilas aguas del Río de la Plata comparten la convivencia entre leones marinos y ballenas. Sus playas amplias de arena blanca son consideradas las más bellas de la región. RCI te brinda la oportunidad de vivir un inolvidable viaje es el destino de mayor convocatoria durante el verano austral.

A disfrutar la playa

Si tu idea es disfrutar en familia, te recomendamos visitar las aguas tranquilas de Playa Mansa, que ofrece una gran variedad de actividades como alquier de motos de agua, canchas de voleibol playero, fútbol para niños, gimnasia, entre otras actividades. Para quienes buscan una aventura más arriesgada, conviene visitar la Playa Brava, donde el impetuoso Atlántico propicia un fuerte oleaje perfecto para el surf y el windsurfing.

¡Ballenas a la vista!

Entre agosto y finales de octubre, la ballena franca austral emigra desde el Círculo Polar Ártico hasta las aguas brasileñas, atravesando la Bahía de Maldonado, muy cerca de la costa de Punta del Este. Se les puede observar desde miradores o a bordo de embarcaciones certificadas. Ver de cerca a estos titanes de hasta 16 metros de largo y 5 toneladas de peso es un espectáculo inolvidable.

Una isla de lobos y leones marinos

Punta del Este hay una reserva natural habitada por lobos y leones marinos, juguetonas manadas que se refrescan en las aguas de la isla, en ocasiones acompañados por elefantes marinos y grandes orcas. Desde el verano de 2015 se permite un breve desembarco en la isla, que es ofrecido por las empresas autorizadas y bajo estrictas medidas de seguridad.

¡A comer!

En Punta del Este ofrece una oferta ilimitada de diferentes alternativas gastronómicas. A nivel de playa hay locales que ofrecen asado uruguayo, el chivito —un sándwich de carne acompañado de papas fritas—, milanesas rebosadas con pan y huevo cocido, además de alfajores y pasteles con dulce de leche. En otros lugares te esperan las propuestas más vanguardistas de la cocina uruguaya como La Bourgogne, considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

 
 

No olvides las compras

Punta del Este es sinónimo de moda y glamour. Ahí tienen lugar las más renombradas pasarelas durante el verano. Encontrarás boutiques de marcas exclusivas y los mejores diseñadores en la Calle 20, un largo paseo mejor conocido como Fashion Road. No olvides pasar por Punta Shopping, con más de 100 tiendas de primer nivel, o Plaza Artigas, un mercado ideal para comprar recuerdos del viaje. Finalmente puedes caminar por las avenidas Italia y Pedragosa Serra, un paseo imprescindible para los amantes del arte, el interiorismo y el diseño vanguardista.

 ¿Te inspiraste? Encuentra aquí recomendaciones para hospedarte.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados