Málaga, España la ciudad junto a la costa del sol

 

Al sur de España, se encuentra esta ciudad portuaria junto a la Costa del Sol, un lugar inolvidable para tus próximas vacaciones al lado de playas paradisíacas con arena amarilla.

 
 

El centro histórico es de las zonas más atractivas para conocer, sus calles están diseñadas para caminar sin problemas, no por nada es una de las ciudades que se suma a la propuesta de Movilidad Europea “un día sin coches” donde en algunas calles del centro solo transitan bicicletas y algunos vehículos de transporte público que ofrecen su servicio gratuito.

Caminar por sus calles te ofrece la oportunidad de adentrarte a las terrazas de bares y restaurantes que harán tu experiencia única, o conocer el Palacio Arzobispal y la iglesia de San Agustín.

La calle Larios

Tu visita a Málaga no está completa si no caminas por la calle Larios, es el eje principal del centro de la ciudad, donde recorres desde la Plaza de la Marina en el paseo marítimo hasta la Plaza de la Constitución, la plaza mayor de Málaga desde la edad media.

 
Calle Larios.
 
 

La Manquita

Se trata de la Catedral de Málaga, le dicen así porque se acabó el presupuesto para terminar de construirla y quedó una de sus dos torres incompleta y aunque su obispo además de trabajar en la elaboración de plan para terminarla, también ha pedido que dejen de llamarla así porque no está “manca” sino “incompleta” pero la verdad es que los malagueños le dicen así con mucho cariño y que es un nombre que han repetido de generación en generación por lo que es casi imposible que la gente deje de llamarla así.

Museo Picasso

Sin duda este museo es de los spots más atractivos de la ciudad, desde su inauguración en el 2003, ha permitido admirar más de 200 pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y grabados. La mayoría proceden de donaciones de la colecciones privadas de Christine Ruiz-Picasso, nuera del artista y Bernard Ruiz-Picasso, nieto del artista.

Las playas de Málaga y en Costa del sol

Para empezar hay que mencionar que Málaga cuenta con alrededor de 320 días de sol al año, con aguas cristalinas y algunas de sus playas escondidas que son bastante atractivas para malagueños y turistas. te platicaremos de algunas pero la verdad es que lo único que necesitas es simplemente dejarte llevar y decidirte por alguna de ellas.

 
Caleta.
 

Playa de Maro

Situada en el municipio de Nerja, con aguas cristalinas con piedras y arena gruesa es de las favoritas para visitar en el verano. Encontrarás acantilados, cañaverales y campos de cultivo para apreciar la antigua vigía árabe.

Playa de la Caleta

Es de las más populares de Málaga por su cercanía a la zona histórica de la ciudad y recibe el nombre de su barrio. La playa está rodeada de palmeras que te brindarán sombra para que descanses aunque no faltará el servicio de hamacas y sombrillas que te permitirán estar cómodo en todo momento.

Playa la Malagueta

Recibe su nombre por el barrio situado en el eje de la ciudad y es una de las playas más bonitas de Málaga. La arena es oscura con oleaje algo moderado, aquí se puede ver el efecto melillero que se da cuando los barcos de alta velocidad llegan al puerto de Málaga y se elevan las olas repentinamente. 

Playa la Carihuela

Muchos dicen que es una de las mejores playas de arena fina y es perfecta para ir con niños, porque además de no tener piedras, cuenta con todos los servicios para pasar un día en perfecta comodidad bajo el sol. Con el agua a temperatura perfecta para refrescarte. Si vas en las festividades de la Virgen del Carmen, tendrás la oportunidad de comerte un clásico pescado frito malagueño.

Para hospedarse

Nosotros conocemos más de 30 resorts en Málaga, desde refugios familiares con estilo arquitectónico tradicional morisco como el Sahara Sunset Club, o el Macdonald Doña Lola Resort con hermosos jardines y asombrosas vistas al mar mediterráneo, o el Heritage Resort Club Playa Real con una posición privilegiada en primera línea de playa, rodeado de villas que te encantarán.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados