OLMUÉ, la capital del folclor chileno.

 

Localizada a tan solo 90 km de la capital de Santiago, Olmué es una comuna chilena que te llevará a un viaje en el tiempo para conocer las clásicas tradiciones campestres de Chile. A través de ferias costumbristas, artesanías y comida criolla, que junto a las postales que otorgan sus paisajes naturales, te conectarán con la cultura chilena.

Olmué es un destino ideal para escaparse unos días a descansar, relajarse, realizar actividades outdoor, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la gastronomía típica de la región. Es mayormente conocida como la “Capital folclórica de Chile” y sus paisajes, comida y gente, son sinónimo de tradición también reflejada en uno de los máximos exponentes de la cultura local: el Festival del Huaso de Olmué.

 
 
 
 

Dos de las paradas obligatorias:

  • Trekking por el Parque Nacional La Campana.
  • Dar un paseo por el Secreto de Olmué para degustar exquisiteces locales y presenciar eventos y actividades culturales.

Consulta aquí algunas recomendaciones de hospedaje en Olmué.

 
 
 

A continuación, te hacemos unas recomendaciones de paseos y experiencias a realizar teniendo a Olmué como punto de partida.

Visita al Viñedo Valle de Casablanca

Ubicado a 80 km de Santiago y a 41 km de Valparaíso, el Valle de Casablanca es uno más de los “valles transversales” que cruzan el centro de Chile entre la cordillera y el mar, y que produce uno de los vinos blancos más importados de Chile. Sin duda, el turismo vitivinícola es uno de sus puntos más fuertes y si lo que quieres es tomarte una buena copa de vino blanco, tan sólo recorre las decenas de viñas dedicadas a su producción, las cuales se encuentran repartidas a lo largo de la geografía de Casablanca.

Pero además de vino, este valle está lleno de tradiciones y cultura. La localidad de Casablanca lleva a cabo desde hace tres años una entretenida “fiesta costumbrista”, que se desarrolla los primeros días de octubre y cuenta con presentaciones folclóricas de cantantes, comidas típicas y recorridos turísticos. La entrada es gratuita.

Tour a Valparaíso

Es el principal puerto y punto de acceso al mercado dentro y fuera de Chile. Se encuentra ubicado en la zona central del país a 50 km de Olmué y se caracteriza por ser un destino bohemio y colorido, por sus cerros densamente poblados y sus antiguos ascensores. No hay mejor descripción de este destino que la que hace Pablo Neruda en su poema Oda a Valparaíso.

Los lugares más destacados son el Congreso Nacional, el Muelle Prat, el Ascensor Artillería, la Plaza Sotomayor, el Paseo 21 de Mayo, el Museo “La Sebastiana”, casa de Pablo Neruda, y el Museo Naval Arturo Prat. Te recomendamos probar las tradicionales empanadas chilenas, el charquicán, la cazuela o las sopaipillas con pebre para pasar el frío del invierno, así como el pastel de choclo y las humitas que son características del verano.

Tour a Viña del Mar

Conocida como la “Ciudad jardín”, es uno de los destinos de mayor interés turístico de la región. Se encuentra localizado a 50 km de Olmué y este popular destino se caracteriza por sus hermosas playas y caletas, museos y monumentos nacionales, tejidos y artesanías en greda.

La cerámica, conchas y cuero son algunas de las opciones ofrecidas para los visitantes. La increíble infraestructura urbana y el equipamiento turístico, lo convierten en un destino muy visitado durante todo el año por los turistas, el cual también se ha popularizado por su tradicional Festival Internacional de la Canción.

Si no te alcanza con un tour, puedes alargar tu estadía en estos dos increíbles destinos que tienen mucho más por descubrir con la opción de Hoteles que RCI pone a tu alcance. Llámanos para que podamos brindarte asesoramiento.

 
 
 
 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados