Puerto Varas: Una maravillosa postal de Chile.

 

Puerto Varas a la orilla del lago Llanquihue, es uno de los centros turísticos más importantes de Chile.

Es conocida como la ciudad de las rosas y los volcanes, distinguiéndose por su única arquitectura de influencia alemana basada en la naturaleza, desde este puerto se tiene una vista privilegiada a los volcanes Osorno, Calbuco y Puntiagudo.

La riqueza cultural de esta ciudad se debe a su historia ya que fue poblada por inmigrantes de Alemania y Austria considerándose como un territorio de colonización. El clima en Puerto Varas es lluvioso lo que propicia una hermosa vegetación de la zona conocida también como Bosque Siempre Verde de los Lagos.

Llegar a este Puerto de encanto es sencillísimo si tu punto de partida es Argentina ya que se encuentra cercano a la frontera, se puede llegar a través del Paso Internacional Peulla. Además, se ubica a sólo 21 kilómetros de Puerto Montt, uno de los centros pesqueros más importantes del sur de Chile.

Una caricia al espíritu y al paladar

Una vez instalado en Puerto Varas te recomendamos que comiences tus vacaciones con el estómago contento lo que te resultará fácil y delicioso ya que la gastronomía se especializa en la repostería, reconocida por sus kuchenes, pasteles, galletas, chocolates artesanales y mermeladas de frutas de la zona, como frutillas y murta. Para comer se sugiere recorrer los bares y restaurantes frente a la costanera, donde se encuentran platillos para todos los gustos, además bebidas para disfrutar en una salida nocturna que te permitirá no sólo comer delicioso sino conocer la vida de la ciudad.

 
 

En este Destino podrás practicar cientos de actividades al aire libre, tales como:

-Trekking
-Cabalgatas
-Ascenso a volcanes
-Montañismo
-Pesca deportiva
-Rafting

De igual manera, te recomendamos conocer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, que ofrece paisajes bellos y uno de los mayores atractivos de la zona: los Saltos del Petrohue.

Para cerrar con broche de oro tu experiencia en este Destino debes visitar Petrohue al este de la ciudad, se distingue por contar con un muelle frente al maravilloso Lago de Todos los Santos, de aguas color turquesa. Después de tomar la fotografía del recuerdo y hacer Check in en tus redes sociales, tienes que experimentar un paseo en bote para que conozcas el famoso Cruce de Lagos que une a Chile con Argentina.

 
 

Y aún hay más…

Ahora que ya sabes cómo llegar, qué comer, qué actividades practicar y donde disfrutar de un hermoso paseo en bote, cerramos esta recomendación con los 4 lugares que también harán que quedes enamorado de Puerto Varas:

1. Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, fundada en 1853 por colonos alemanes y suizos, se ubica en una colina y es uno de los emblemas de la ciudad.

2. Parque Philippi, que cuenta con un mirador donde se puede observar el lago Llanquihue y la panorámica de la ciudad.

3. Conocer las casonas declaradas Monumento Nacional. Algunas de ellas son la casona alemana, la casa Kuschel, la casa Maldonado, casa Jupner, casa Yunge y casa Gotschlich, por nombrar algunas. Todas se destacan por su arquitectura con estilo gótico y recubrimiento de tejas de maderas nativas, lo que muestra la fusión de los estilos europeos.

4. Aproximadamente a 30 km de Puerto Varas y a orillas del lago Llanquihue se encuentra Frutillar o también conocida como la ciudad del arte. Con una marcada tradición alemana, realizar un paseo por esta ciudad es verdaderamente increíble. Te recomendamos visitar el museo colonial, el muelle del frutillar, el teatro del lago, así como, vivir la experiencia de tomarse un café con vista al Volcán Osorno.

Chile es uno de los 110 países en los que RCI cuenta con Desarrollos afiliados e increíbles opciones de hospedaje. Reserva con anticipación y comienza a planear las vacaciones que marcarán tu 2020 en familia, pareja o con amigos.

 
 

¡No esperes más! Da clic aquí y descubre la opción de hospedaje que RCI te ofrece para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Puerto Varas.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados

Vive unas vacaciones de lujo en el paraíso llamado VIDANTA.

  México cuenta con los mejores destinos de playa en donde puedes experimentar las vacaciones más extraordinarias de tu vida. Es en el mundo Vidanta en donde podrás elegir dentro de una colección de lujosos Resorts ubicados en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco el escenario en donde protagonizarás tus […]

Explorar