San Andrés, Colombia: una mezcla de colores y culturas

 

Dentro del archipiélago caribeño, se encuentra un paraíso también llamado la isla de los 7 colores, porque puedes encontrar tonalidades entre azules, verdes, turquesas y lilas. Esta isla fue declarada en el año 2000 Reserva Mundial de la Biosfera “Seaflower”. Muy visitada por viajeros de todo el mundo que desean relajarse en uno de los hermosos sitios del caribe.

 
Snorkel.
 

Sus atardeceres son tan impactantes como para los mismos habitantes que no se cansan de contemplar su belleza. La gente es amable y carismática con una mezcla cultural muy especial entre colombianos, nicaragüenses y jamaicanos. En su música, se puede escuchar desde ritmos reggae, reggaeton, la soca, calypso, merengue, vallenato y salsa. Muy alegre, claro, pues viven en un inigualable encanto tropical.

Divertirte, comer y dejarte llevar entre tanta belleza natural, deben ser tus planes más importantes cuando visites esta isla.

Por lo que te recomendamos hacer varias cosas, por ejemplo…

Visitar la isla de Johny Cay

Es una parada casi obligatoria, es un pequeño islote de arenas blancas para ir a comer pescado, hacer snorkel, caminar por espacios verdes, observar animales silvestres como lagartijas e iguanas. Se puede tomar un bote para pasar a la Isla de San Andrés que se encuentra cerca de ahí.

 
Johny Cay.
 
 

Bucear en San Andrés

Una vez aquí, lo mejor que puedes hacer es aprovechar las aguas cristalinas de esta playa, y el buceo de San Andrés es mundialmente conocido y muy popular. A muchos les gusta ir a La Rocosa porque tiene una cueva con una abertura en la parte superior por donde entra la luz, otros lugares populares son El Acuario, Los recuerdos, Cayo Haynes, Blue Hole y Pirámides.

Aventura en West View

En un área de propiedad privada en el lado este de la isla, lo utilizan mucho para bucear porque casi no hay olas, también hay un área para practicar snorkel a la que se puede acceder fácilmente mediante escaleras. Aquí encontrarás un área acuática con un trampolín, tobogán, sillones y mesas gratuitas. Pero si eres más aventurero, existen actividades que te pueden gustar, como andar en lancha rápida o un en un flyboard.

De shopping y sin impuestos

Así es, ir de compras a esta isla es muy popular porque muchas de ellas están libres de impuestos, la Avenida Costa Rica es una calle peatonal llena de tiendas libres de impuestos, es un lugar muy visitado para comprar perfumes, alcohol, etc. Todo lo que puedas llevarte a casa y sentirte orgulloso de no haber pagado impuestos por ello.

Come todos los mariscos que puedas

Si te gustan los mariscos, es el lugar perfecto para comerlos frescos y en diferentes presentaciones al gusto de todos. Prueba el Crab Backs que es un cangrejo cortado en pequeños pedazos servida en su misma concha. O el Fish Ball, es una albóndiga o bola de pescado que se come principalmente como aperitivo. La Crab Patty es una empanada de cangrejo preparada con harina de trigo, rellena de pulpa o carne de cangrejo. 

Hospédate en…

Por supuesto no puede faltar nuestra mejor recomendación para descansar como te mereces. Encuentra el Resort que más te guste aquí.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados