San Andrés: naturaleza, diversión y cultura

 

¿Un tesoro pirata escondido y una reserva marina? Eso y más, descúbrelo en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ubicado en el mar Caribe. ¡Es el destino perfecto para los amantes de la cultura y de la naturaleza!

Desde que se arriba al aeropuerto de Spratt Bight, la playa más famosa de San Andrés, la naturaleza enamora a los turistas con la transparencia multicolor del Caribe colombiano.

Los destinos más conocidos son el ecoparque West View y la playa Cocoplum Bay, pero toda la isla está rodeada de maravillas que no te puedes perder. A continuación te presentamos algunos imperdibles de este lugar paradisíaco.

Tres parajes que debes visitar sí o sí

 

 
 

La formación natural conocida como Blue Hole u Hoyo Azul es perfecta para los amantes del buceo o la apnea, deporte que consiste en sumergirse ¡sin tanque de oxígeno! Pero la belleza no está sólo en las profundidades: rodeada por una costa de arrecife, roca y coral, este capricho de la naturaleza es el escenario ideal para deleitar la pupila y tomar fotografías increíbles.

¿El buceo profundo es demasiado? ¡Descuida! Al este del Archipiélago se encuentra Cayo Acuario, un bello islote cuya profundidad es de apenas un metro, y si a eso añadimos los miles de pececillos de colores, las formaciones coralinas y hermosas mantarrayas, podemos decir con seguridad que es el destino perfecto para practicar snorkel o descansar sobre la blanca arena.

Cuentan los isleños que Henry Morgan, un famoso pirata inglés, enterró parte de su tesoro en una cueva que ahora lleva su nombre. Con el paso del tiempo, la Cueva Morgan se ha convertido en un referente para todos aquellos buscadores de aventuras e historias, pues, además del tesoro pirata, los visitantes pueden recorrer el museo de la zona y conocer más de la leyenda.

Disfruta del ambiente, la cultura y la naturaleza que el Archipiélago San Andrés  te ofrece, y prepárate para unas vacaciones exóticas e inolvidables.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados