San Miguel de Allende, la colorida ciudad colonial de Guanajuato

 

Las tradiciones y los atractivos aparecen por todas partes en esta encantadora colorida ciudad, ubicada en Guanajuato, el corazón de México.

 
Museo de las momias
 

Para un echar un vistazo a sus antiguas y empedradas calles, se puede empezar un recorrido desde el centro, donde se encuentra el Jardín Principal frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, un majestuoso templo de fachada neogótica y símbolo de la ciudad, donde alguna vez estuvo el famoso héroe de la Independencia mexicana, el cura Miguel Hidalgo y Costilla. Después hay que deambular por las calles escarpadas de la ciudad, sin olvidar cruzar por el parque Benito Juárez, con muchas zonas verdes y senderos escondidos, y bajar por el camino de paredes rojas que lleva a los Lavaderos del Chorro, donde antiguamente la gente lavaba su ropa en comunidad.

 
 

Otros sitios que no hay que perderse son el Mercado de Artesanías; las variadas tiendas de antigüedades de la ciudad, muchas de ellas en Fábrica La Aurora, que cuenta además con cerca de 50 galerías de arte o pasar por el Museo de la Máscara, y La Esquina Museo del Juguete Popular Mexicano.

La oferta gastronómica es espectacular, con parada obligada en Luna de Queso, una tienda gourmet que también ha merecido reconocimientos internacionales.

 
 
 
 

Y sin faltar la parada obligada al Museo de las momias donde podrás apreciar los restos momificados de nuestros ancestros con una antigüedad que va desde 1870 a 1984. Esta es la actual colección de momias naturales más grande del mundo donde hoy pueden apreciarse alrededor de 57 personas momificadas que en algún momento de sus vidas, paseaban por las calles como tú y como yo.

Tenemos 3 Hoteles Afiliados en San Miguel de Allende. Reserva tus vacaciones ahora. >>

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados

Vive unas vacaciones de lujo en el paraíso llamado VIDANTA.

  México cuenta con los mejores destinos de playa en donde puedes experimentar las vacaciones más extraordinarias de tu vida. Es en el mundo Vidanta en donde podrás elegir dentro de una colección de lujosos Resorts ubicados en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco el escenario en donde protagonizarás tus […]

Explorar