Santa Marta, Colombia, una playa caribeña para descansar

 

Destino inolvidable al norte de Colombia junto al Mar del Caribe que ofrece paisajes verdes por su vegetación, azules por sus mares que contrastan con el blanco de la Sierra Nevada que hacen y el amarillo del sol y el naranja de la arena dorada que pintan de colores caribeños tus vacaciones soñadas.

Una maravilla donde viven alrededor de 30 mil indígenas de diferentes etnias como Kogi, Arhuaco, Kankuamo y Wiwa, zona declarada en 1979 por la UNESCO como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.

Ya estoy en Santa Marta y ahora, ¿qué hacer?

Varias cosas, lo primero es darte un buen chapuzón en las aguas claras de sus playas, para esto puedes visitar la cultura tayrona en el Parque Nacional Natural Tayrona, una reserva de aguas cristalinas, arena blanca que es considerada una de las bahías más bellas de América, de las playas más conocidas puedes encontrar Cabo San juan, Bahía Concha, Neguanje, Cañaveral en medio de la exuberante naturaleza que caracteriza a Santa Marta.

 
 

Visita El Rodadero, lo encontrarás a solo 5 minutos del Centro Histórico ofrece playas con aguas azul verdoso, es un lugar tranquilo que te encantará para descansar. A este lugar hay que sumarle un impresionante legado histórico, su arquitectura y calles del centro de Santa Marta con rutas turísticas para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas para disfrutar los atardeceres.

Si quieres seguir conociendo lugares emblemáticos, muchos viajeros recomiendan visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, fue la última morada de Simón Bolívar que es considerado uno de los principales monumentos nacionales.

 
Quinta de San Pedro Alejandrino.
 

Y bueno, si llega la hora de comer y aún no sabes qué pedir. Te recomendamos varias cosas…

Pide el Arroz de Chipi chipi

El chipi chipi es un molusco que se encuentra en las playas samarias, que se cocina en un guiso donde se le añade arroz. De los más populares y favoritos de todos.

Saborea el Cayeye

Es un plato hecho a base de guineo verde o plátano sin madurar, esta delicia la encuentras en todas partes de la zona. Se come en el desayuno principalmente pero otros lo comen en el almuerzo y a toda hora.

Pescado con petacón

Es un plato que se disfruta con cualquier tipo de pescado, desde un Pargo Rojo, Mojarra, Lebranche o Sábalo, viene con petacones o plátanos fritos que combinan espectacularmente. 

 
 

Pide empanadas

Las hay de todos tipos, de maíz, harina de trigo, fritas, horneadas y como muchos tipos de rellenos, siempre puedes acompañarlas con alguna salsa de la región o las que te ofrezca el establecimiento donde las compres.

¿Dónde descansar?

Claro, porque después de pasear y comer de más… hay que descansar y para esto se necesita un lugar confortable y bonito como los que te queremos recomendar en en este enlace

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados