Vive unos días de ensueño en el corazón francés de Canadá.

 

Imagina una panorámica de la costa este canadiense en la que puedes ver el cambio de invierno a primavera, el sol trepando por los tejados del castillo de Frontenac y la blancura de la nieve cediendo el paso al color de las fachadas que enmarcan la cuenca del río San Lorenzo. Ahora imagina que puedes disfrutar en persona este paisaje de ensueño. ¿Cómo hacerlo realidad? ¡Planeando unas vacaciones en la ciudad de Quebec!

 
 

Una probadita del viejo mundo

La primera palabra que viene a la mente en este bonito lugar es tranquilidad, la necesaria al menos para calzarte los zapatos más cómodos o rentar una bicicleta por menos de 20 dólares y salir a recorrer las calles empedradas de la ciudad. Entre sus longevos edificios (algunos datan del siglo XVI) encontrarás desde iglesias y mercados hasta bazares y galerías, en los que hallarás una amplia oferta artística y gastronómica.

De entre los mercados de la calle Saint-Paul destaca el de puerto viejo (Marché du Vieux-Port), ideal para encontrar los mejores quesos, carnes y pasteles para cocinar con ingredientes locales. Puedes hacer una escala en las puertas San Juan (Porte Saint-Jean) y San Luis (Porte Saint-Louis) para contemplar la ciudad desde otros ángulos y, por supuesto, dirigirte al Château Frontenac para vivir la experiencia de comer, o simplemente tomar el té, en un castillo de estilo fran

 
Quebec, Canadá
 
 

Lo mejor de Quebec no tiene paredes

Si para este punto te has hecho a la idea de que este destino sólo tiene riqueza arquitectónica y tranquilidad para ofrecerte, descubrirás que esto únicamente es el comienzo. Gracias a la buena calidad del aire, Quebec es un sitio perfecto para realizar actividades a campo abierto.

En invierno puedes practicar esquí, patinaje sobre hielo y hasta paseos en trineo, mientras que en verano puedes recorrer la Bahía de Beauport en kayak o velero. Por otra parte, si viajas con niños o adolescentes, podrás disfrutar de distintos eventos culturales al aire libre, desde picnics en hermosos jardines hasta festivales musicales, como el Festival d’été, que se celebra a mitad de año.

 
Canadá
 

C’est la vie, mon ami

Más que un destino vacacional (el cual, por supuesto, encontrarás en RCI.com), en Quebec descubrirás un punto de reencuentro ideal para renovarte: la ciudad que combina dos mundos, donde el romance y la aventura caminan tomados de la mano. ¡Anímate a conocerla!

 

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados