Skiathos, Grecia

Esta isla se caracteriza por ser una de las zonas más verdes de Grecia, no es casualidad que su nombre provenga de “skiá” que significa “sombra” en griego, y así se le llamó por su abundante vegetación y la sombra que proyectaban sus árboles en todo momento.

¿Cómo es?

El núcleo de su población se concentra en un conjunto de calles estrechas y casitas con tejados rojos repletas de flores que le brindan una personalidad única y distinta a otras islas del Mar Egeo.

¿Qué ver?

Algo que no te puedes perder, es conocer sus dos puertos, uno es pesquero – comercial y otro deportivo para barcos de recreo. Junto a ellos encontrarás la península de Boutsi con el castillo que construyeron los venecianos en el siglo XIII y ahora se utiliza para presentar conciertos, exposiciones y espectáculos de títeres para niños.

Otro atractivo que no te dejará de sorprender son sus extraordinarias iglesias y a pesar de ser una ciudad muy pequeña, no deja de ser bastante cosmopolita, lo podrás comprobar con solo pasear por la calle principal llamada Papadiamantis donde abundan tabernas y restaurantes donde probarás la cocina tradicional de la zona, como el moussaka, papoutsakia, doulmades y su clásica ensalada.

Y por supuesto, su encanto… las playas.

La razón principal por la que todos visitan Skiathos son sus playas, más de 60 se han contabilizado y para conocer su litoral la gente utiliza barcas que funcionan como taxis y que llegan a sitios sorprendentes a los que solo por mar se puede acceder.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados

Vive unas vacaciones de lujo en el paraíso llamado VIDANTA.

  México cuenta con los mejores destinos de playa en donde puedes experimentar las vacaciones más extraordinarias de tu vida. Es en el mundo Vidanta en donde podrás elegir dentro de una colección de lujosos Resorts ubicados en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco el escenario en donde protagonizarás tus […]

Explorar