Aventúrate en Baños de Agua Santa

 

¿Buscas un lugar lleno de emoción para pasar unos días? ¡No busques más! Este encantador pueblo en los Andes Ecuatorianos, se ha convertido en uno de los lugares con actividades extremas más visitados de todo Latinoamérica. 

Por supuesto, su nombre viene de sus afamadas aguas termales, así que prepárate para disfrutar de hermosas vistas naturales mientras te renuevas con la temperatura de sus aguas. Encontrarás increíbles hoteles, restaurantes para disfrutar de una clásica trucha a la parrilla y más delicias locales… Y si vienes aquí buscando aventura, ¡estás en el lugar correcto!

 
 
 

Agua en todas sus formas

Además de aguas termales, la ruta de cascadas es un must de este destino. Encontrarás varias en tu camino, pero la indiscutible favorita es la Cascada Pailón del Diablo. ¿El nombre lo dice todo, no? Con una caída de agua de unos 80 metros, te aseguro que valdrá la pena la visita. 

Otra de las favoritas es la Cascada Manto de la Novia, con una caída de unos 40 metros. Aquí podrás subirte a una tarabita (una especie de teleférico más rudimentario) que atraviesa el río Pastaza y te acercará bastante a la cascada.

Un llamado a la adrenalina

Si estás buscando un shot de adrenalina, prueba sus piscinas de agua  helada para despertar todos tus sentidos. Además de todos los beneficios de salud que trae consigo. Y si te armas de valor, no pierdas la oportunidad de probar el famoso “puenting”, que consiste en saltar al vacío desde un puente con solo una cuerda atada a tus pies. Sentirás como el corazón se dispara mientras caes al vacío en medio del grito más liberador de tu vida… ¡Una experiencia que no tiene comparación. Si quieres algo menos extremo pero igual de emocionante también puedes hacer rafting, barranquismo, volar en parapente, o simplemente disfrutar de sus vistas. 

 
 

Rincones infinitos

Este destino tiene el spot por excelencia para las fotos de instagram: ¡El columpio del Fin del Mundo! Pero además de la foto de envidia, la experiencia en sí misma es algo de otro planeta: sentir que te balanceas al borde de un paisaje indescriptible, con el volcán Tungurahua de fondo, es algo que no todas las personas pueden contar que lo hicieron…¿te animas? Para llegar debes preguntar por La Casa del Árbol.

 
 

¡La aventura te llama!

Conoce todas las actividades que puedes realizar en este increíble destino aquí.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados