¡Conoce el turismo de cine y series!

 

Los verdaderos amantes del séptimo arte saben que hay lugares emblemáticos alrededor del mundo que vale la pena conocer para crear una conexión increíble con su película o serie favorita.

A continuación mencionaremos algunos de los tantos destinos globales en los que se han filmado varias de las películas y series que se han convertido en iconos de la cultura popular.

¡Madrid es de papel!

La gloriosa capital de España ha sido testigo de grandes momentos, como el balcón exacto donde se filmó Lucía y el Sexo en la Plaza de las Comendadoras, o las persecuciones de Matt Damon en The Bourne Ultimatum en El Paseo de la Castellana, el viaducto de la calle Bailén, la Plaza de Santa Cruz.

Pero de manera más reciente, la serie La Casa de Papel en la que transcurre un atraco en un supuesto Banco de España, se grabó, en realidad, en El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que presta la fachada de su sede principal a la serie que ahora distribuye Netflix. Simula ser el edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), donde, en la ficción, se deben imprimir 2.400 millones de euros. El CSIC es la agencia estatal que desarrolla y promueve investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico.

 
 

¡Reino Unido por el cine!

¿Qué podemos decir del maravilloso reino británico que no se haya dicho ya? Además de ser sede de distintas producciones gigantescas, tales como la serie de películas de Harry Potter, que nos presentó el castillo de Alnwick, erigido en el siglo XI en el condado de Northumberland.

Cabe mencionar de manera honorífica todas las películas del súper agente secreto James Bond, donde vemos planos de su apartamento en Stanley Crescent, Notting Hill; Trafalgar Square, el Mall y Whitehall. Para nosotros, sin embargo, las escenas de la persecución junto al río Támesis en el puente de Westminster, la noria del London Eye y el Big Ben son las más memorables.

Y en el mundo de las series, Downton Abbey fue filmada en Castillo de Highclere, Hampshire, Inglaterra. Este castillo figuraba como Downton Abbey en la grandiosa serie de época. Situado en 1000 acres de parque, esta mansión de la época victoriana sigue siendo el hogar del conde y la condesa de Carnarvon, cuya familia ha vivido aquí desde 1679. El autor de Downton Abbey, Julian Fellowes, es un antiguo amigo de la familia y, de hecho, tenía Highclere en mente cuando escribió la serie.

 
 

¡El trono de hierro está en Croacia!

Otra serie que se ha convertido en culto por su grandiosa trama y efectos especiales es Game Of Thrones. La capital de los Siete Reinos es nada más que Croacia. La ciudad de Dubrovnik y las fortalezas de Minceta, Bokar y Lovrijenac son conocidas en la serie como El Castillo de los Lannister.

Y a pesar de que la Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos, La que no arde, Protectora del Reino, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, Princesa de Rocadragón y Reina de Meereen la ha incendiado toda, en la vida real aún sigue siendo un maravilloso lugar por conocer

 
 

¡América no se queda atrás!

A lo largo de todo el continente americano se han llevado a cabo varias películas y series, pero una de las más impactantes ha sido Breaking Bad.

La serie tiene lugar en Albuquerque, una ciudad del Estado de Nuevo México, en E.E.U.U., y al igual que pasa con muchas localizaciones de series, los verdaderos dueños de las casas o los locales que se utilizaron para rodar las localizaciones están un poco “quemaditos” y no por el sol de la ciudad, sino de que sus propiedades sean objeto de tanta visita turística.

Hay un tour (en inglés) que se encarga de ir por los lugares más míticos de la serie, subido en una auténtica caravana-laboratorio, como la de Walter y Jesse, y que incluso te entra una comida en los pollos hermanos

Con esto acabamos con este tema, no sin antes recordarte que con RCI tienes la posibilidad de cumplir el sueño de conocer y descubrir los destinos que más te interesan, da clic aquí y contáctanos.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados