Cuando se trata de vacacionar, RCI es tu mejor aliado.

 

RCI sabe que los viajes son de otro mundo y que las vacaciones perfectas son las que se ajustan a los gustos, sueños, deseos y necesidades de cada persona, pues hay quienes prefieren hospedarse en un lugar con muchos servicios para evitar salir de él y hay quienes prefieren aventurarse a conocer varios lugares del destino; si eres de los que prefiere esta última opción, sin duda, nuestros Guías de Viaje son los Gurus que te brindarán toda la información que necesitas para rentar un automóvil y llevar tus vacaciones sobre ruedas. Pero antes, te compartimos información importante a considerar al momento de planear tu próximo viaje.

Al viajar, resulta más práctico y económico rentar un auto que tomar varios taxis o utilizar algún transporte público, sobre todo si quieres tener unas vacaciones sin límite y explorar todos los sitios sin importar que se encuentren en puntos alejados.

 
 

Requisitos para la renta de auto a nivel Nacional

Empecemos por el inicio, ¿qué se necesita para rentar un auto?

  • Licencia de conducir válida y vigente, aunque sea de otro país.
  • Credencial para votar INE, Pasaporte o documento migratorio vigente.
  • Tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express; en caso de reservaciones previamente pagadas, dicha tarjeta deberá ser la misma con la que se efectuó el pago es decir del titular de la reservación.
  • Ser mayor de 25 años de edad. Si se es menor de 25 años, tiene que tener al menos 21 y se aplicará un cobro adicional por día de renta aproximadamente son 100 pesos por día más IVA. (Permiso de conducir por ser menor de 25 años)

Ahora vienen algunos términos que DEFINITIVAMENTE necesitas comprender para hacer de tu viaje algo único.

¿Qué es el TPL?

TPL significa Protección de Daños a Terceros, esta cobertura es obligatoria en México y al momento de contratar un vehículo. El TPL cubre daños a terceros en su persona, así como gastos legales. Esta protección es obligatoria para todos los clientes.

¿Qué es el CDW o TP?

El CDW es la Protección de Daños Materiales, Colisión y TP es Robo Total.

CDW: Un choque o un vuelco, rotura de cristales, desastres naturales, vandalismo e incendio no provocado bajo la aplicación de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado.
TP: Ampara de manera complementaria el Robo Total de la unidad bajo la aplicación invariable de un deducible del 10% del valor comercial del vehículo rentado.

¿Qué significa la Protección al Deducible (DP)?

Ampara el pago del deducible a causa de un accidente automovilístico, robo total de la unidad (TP), y daños por uso bajo condiciones normales. Es importante mencionar que no cubrirá accidentes causados por negligencia, debido a la influencia de alcohol, drogas, o condiciones anormales de uso.

Drop-off ¿Qué es?

Es un cargo que aplica para retirar el auto en un punto y devolverlo en otro. Por ejemplo, retira el auto en Mérida y quiere devolverlo en Cancún.

Es importante que compares los gastos que te va a generar contratar servicios de movilidad externos, como Uber o taxi de sitio, así como transporte público y las rutas que manejan. Simplemente desde el aeropuerto, moverte hacia el hotel es mucho más sencillo en un auto elegido por ti mismo por un gran precio.

Cabe resaltar que el precio que te ofrecemos con RCI es mucho menor que en el mostrador de la renta de estos vehículos, ya que inclusive en sus páginas de internet, puede resultar engañosa la cotización inicial, ya que en algunas ocasiones no consideran los seguros que nosotros sí incluimos en nuestras tarifas.

 
 

Y así es como nosotros te ofrecemos el mejor servicio de renta de vehículo en cualquier destino que elijas. Inclusive aunque no salgas de vacaciones, puedes rentar un automóvil para que te muevas con la mayor facilidad posible.

Te invitamos a comunicarte a nuestro Centro de Atención a Socios para que un guía de viajes te brinde la mejor información. También te recomendamos visitar RCI.com, en la sección de ayuda para encontrar respuestas a tus dudas más frecuentes.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados