Colombia con aroma a café y pueblos coloridos

 

Entre pueblos fantásticos rodeados de pinceladas verdes de las montañas y de las plantaciones de café, se encuentra el Eje Cafetero, principalmente en la zona de Quindío.

Durante tu paseo disfruta de aromas a tierra mojada con cítricos y, cómo no, a café, todo mezclado para que vivas una experiencia inolvidable. Durante este viaje estarás acompañado en todo momento por cafetales, plataneras y el predominante color verde, una belleza escénica que nunca olvidarás.

Te damos la guía para que puedas organizar tu viaje con los mejores puntos por dónde pasar y que a la par puedas disfrutar de esta playlist que preparamos, para que entres en ambiente durante tu recorrido por el Eje Cafetero.

Córdoba

Comenzamos en este pequeño pueblo que se encuentra en medio de cascadas, riachuelos, cafetales y los característicos bambúes guaduales. Córdoba ha sabido reinventarse y ser una opción turística excelente a tu paso por el sur de Quindío, así que esperamos estés listo para sorprenderte con la naturaleza inigualable de este lugar.

Buenavista

Por donde quiera que voltees los paisajes que se observan a cada lado de la calzada son admirables. Mares de color verde que, a medida que asciendes hasta llegar a este pequeño y mágico municipio, te generará una sensación de auténtico vértigo. Te recomendamos disfrutar de los mejores miradores de todo el Quindío.

Buenavista es un balcón perfecto a la belleza del departamento, haciendo honor a su nombre ya que se encuentra a 1.477 metros sobre el nivel del mar. Uno de estos miradores se encuentra en el Cerro de las Tres Cruces, sin duda de las cosas más hermosas que verán tus ojos.

 
 

Pijao

Se hace llamar “el primer pueblo sin prisa de América Latina”. Un sello que le hace formar parte del movimiento internacional Cittaslow, constituido por más de 150 ciudades alrededor del mundo que viven en armonía con la naturaleza, difunden la cultura local y disfrutan de la comida sana.

No te sorprenda que en este lugar, la vida transcurra con más tranquilidad que en la mayoría de ciudades que has conocido. Prepárate para mirar a detalle y con toda la parsimonia que puedas imaginarte.

Recuca

Aprende del proceso de café y de la historia cafetera. Aquí podrás visitar una auténtica finca, en la cual te harán recoger café, te vestirán con trajes típicos, bailarás… y por supuesto tomarás un delicioso café como nunca antes lo habías probado. Todo ello en un recorrido muy interesante y divertido.

Valle de Cocora

El Valle de Cocora, es una parada obligatoria para conocer sus sorprendentes palmeras de cera de hasta 60 metros de altura, así como los parques nacionales de esta región en donde podrás convivir con colibríes y lo fantástico de su Mirador para apreciar toda la escala cromática de verdes con el techo azul del cielo, sin dejar a un lado su hacienda cafetalera claro.

Finca Temática La Divisa

La Divisa es una finca familiar y orgánica, donde podrás aprender cómo es la vida real de una finca. Asimismo conocerás el proceso natural del café, con un amor y una pasión increíble. Todo aquí es ecológico, utilizando el abono natural producido por la cadena trófica.

Además, el gran tamaño de esta finca, te permitirá realizar rutas entre bosques de bambú. Este lugar es el mejor ejemplo de cómo proteger el ecosistema de manera autosostenible, y sin duda, un viaje que vale la pena vivir.

 
 

El Eje Cafetero es una de esas zonas que puedes visitar en cualquier época del año.

Ya que, junto con Medellín, se conoce como “la eterna primavera de Colombia”, con temperaturas máximas de unos 25º y mínimas de unos 13º. Así que comienza a planear tu próximo viaje aquí y disfruta de una experiencia inolvidable con RCI.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados