El paraíso existe… ¡y se llama Mahahual!

 

Mahahual es mejor conocido como “el corazón de la Costa Maya”, ¡y con justa razón! Este pueblito pesquero es un paraíso caribeño de playas y aguas color azul turquesa. En él encontrarás una exquisita gastronomía a base de mariscos y la posibilidad de nadar con tortugas.

Es un destino ideal para tener unas vacaciones relajantes o para disfrutar a plenitud de tu luna de miel. Te aseguramos que recostarte en una hamaca sobre la orilla del mar para admirar los contrastes que tiene el agua mientras sientes la brisa, será una de las mejores experiencias que vivirás aquí.

Si tu cuerpo pide aventura, ¡también la hay!

Uno de los grandes atractivos de la playa pública más grande de Quintana Roo es practicar kayak con piso transparente, así podrás admirar el fondo del mar y ver pasar a una familia de tortugas marinas, mantarrayas y peces multicolor. Recuerda llevar un equipo de esnorquel para lanzarte al mar y nadar con ellos.

Otra actividad que hará tu estancia inolvidable será recorrer en bicicleta o a caballo las calles arenosas y sin pavimentar. Podrás llegar hasta su muelle de cruceros, el único que hay al sur del estado, o pasear a lo largo de su malecón para ver caer el sol en las profundidades del mar.

 
 

Explora un cementerio de barcos

Banco Chinchorro es una reserva natural con la segunda barrera de coral más grande del mundo, se encuentra a tan solo 30 km de Mahahual y la única manera de llegar es en lancha. Tu recompensa tras navegar durante una hora y media será la infinidad de formaciones de coral que verás y la amigable fauna marina que conocerás como tortugas, delfines y caballitos de mar.

Además podrás bucear en “El Quitasueños”, que son restos de barcos de los siglos XVI, XVII y XVIII que naufragaron y que ahora son el hogar de peces y corales.

O si lo prefieres, puedes visitar el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak, una de las últimas playas vírgenes del Caribe Mexicano y que bordea la frontera con Belice. Te maravillarás con su vasta fauna y disfrutarás la compañía de los manatíes y las garzas azules.

Sin duda, Mahahual es una de las paradas obligadas si visitas el sureste de México.

Conoce todos los Resorts disponibles

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados