Estambul, la magia escondida entre Europa y Asia

 

Ubicada en el estrecho del Bósforo que separa a Europa y Asia, entre el Mar de Mármara y el Mar Negro. La mayoría de la población vive en la parte Europea y de religión musulmana principalmente a pesar de haber sido una ciudad donde floreció el primer cristianismo. Conocida como Bizancio, después Constantinopla para al final ser llamada únicamente como Estambul.

Es la capital económica, cultural e histórica de Turquía, donde el comercio tanto como la religión y todas sus costumbres culturales han convivido a través de los siglos.

 
Puente del Bósforo.
 

¿Qué visitar?

Podrás encontrar desde monumentos históricos, museos, palacios y mezquitas pero muchos recomiendan algunos sitios que no te debes perder como…

Basílica de Santa Sofía

inició siendo una basílica patriarcal en el año 360, después se convirtió en una mezquita en 1453 y desde 1931, un museo. Algo que maravilla a quienes la visitan es su sorprendente cúpula que es la más importante de la cultura bizantina.

Torre de Gálata

Fue mandada construir por el emperador Bizantino y servía como un faro, ha pasado por varios incendios, daños por tormentas, hasta fue testigo de varios suicidios. La torre atrae a muchos turistas y tiene una vista panorámica privilegiada donde se observa todo Estambul.

 
 

Mezquita azul

Se encuentra enfrente de la basílica de Santa Sofía y es una de las mezquitas más grandes de la ciudad. Como actualmente se encuentra en uso, se puede visitar sin pagar entrada, solo se necesita entrar por una parte especial para turistas y respetando las normas necesarias como hombros cubiertos, pantalón largo, estar descalzos, etc.)

Cisterna Basílica

Se encuentra justo debajo del barrio de Sultanahmed, fue construida en el año 532 para garantizar las reservas de agua en caso de ataque durante el imperio bizantino, y ahora, ha servido como escenario de varias películas como “From Russia with love” con James Bond o “Inferno” con Tom Hanks. 

Bazar de las especias

Un lugar que te transporta a otra época desde que te vas acercando y empiezas presenciar todos los colores y aromas de sus productos. Aquí podrás comprar frutos secos, té especias de todo tipo por supuesto, dulces típicos y muchos productos a granel. Lo encuentras abierto de lunes a sábado como el Gran Bazar.

¿Qué comer?

Podrás encontrar tanto la comida típica turca como internacional, siempre tienes la oportunidad de comer una pizza si no quisieras probar sabores nuevos. Aunque te aseguramos que no será el caso, ya que te daremos una lista de platillos, bebidas y postres que recomiendan algunos turistas y aseguran que no te puedes perder.

 
 

  • Kebab: si crees que ya lo has probado, te aseguramos que nunca antes como el original, osea en un plato. Normalmente es carne de ternera asada acompañada de arroz.
  • Çorba: sopa en turco, así pedirás cualquier tipo de sopa que te apetezca en el menú.
  • Lahmacun: es un plato típico parecido a la pizza y se unta ragú condimento de carne picada, cebollas y tomates.
  • Kumpir: son patatas rellenas y dicen que en la calle Istikal hacen las mejores. También se cree que son muy parecidas a la Jacked potatoes inglesa.
  • Balik Ekmek o Fish Kebab (para los turistas): es pescado fresco, le ponen lechuga, cebolla, sal y limón a tu gusto. 
  • Adana Kebab: es una especie de brocheta de carne picada con muchas especies. Va con berenjena y tomate.
  • Baklava: un postre con miel y frutos secos. 
  • Lokum: también postre con textura gelatinosa, aromatizado con especias.
  • las delicias turcas: las podrás encontrar en el Bazar de las Especias. Algunas son de azúcar con frutos secos y otras de miel.
  • Ayran: una bebida muy típica compuesta por yogur, agua y sal.
  • Té (Çay) y café (Kahave): El té sobre todo lo beben personas de todas las edades.
  • Las Mazorcas de maíz: varios puestos de la ciudad las venden con sal o a la plancha.
  • Zumo de naranja natural: lo encontrarás en casi todas las esquinas, no necesariamente en las zonas turísticas pero si buscas los encontrarás.

¿Dónde me hospedo?

Fácil, tenemos hoteles de lujo que te encantarán. Visita nuestro sitio y echa un vistazo para que selecciones el que más te guste aquí.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados