Explora San Andrés en pareja

 

Además de buena compañía, un recorrido completo debe incluir cultura gastronómica, historia y naturaleza; por eso te presentamos algunos lugares que puedes descubrir con tus amigos o pareja. Visita el Archipiélago de San Andrés y enamórate de las bellezas que el mar Caribe te ofrece.

Además de los centros comerciales, boutiques, bares y restaurantes, San Andrés ofrece múltiples atractivos culturales y naturales para pasar un día lleno de actividades sorprendentes, como la Casa Museo Isleña, pieza clave de la arquitectura de la isla. En ella podrás admirar las danzas que se ofrecen en su explanada, así como la Iglesia Bautista Emanuel, construida en 1847, famosa por su colorido techo y por su imponente mirador.

 
 

Tras visitar el Museo y la Iglesia, se recomienda realizar un recorrido tranquilo en el Parque Regional del Mangle Old Point; este se puede llevar a cabo en lancha, entre los manglares, caminando a través de los senderos o en kayak. No hace falta ni mencionar que la biodiversidad presente en este Parque enamorará tus sentidos.

Cuando vaya cayendo la tarde y el sol se esté poniendo se presenta el momento perfecto para visitar el Puente de los Enamorados, construcción que sortea un canal artificial y sirve para conectar las islas de Providencia y Santa Catarina. Recomendamos cruzarlo antes del crepúsculo, para que las parejas despidan el atardecer sentadas en una banca, y le den la bienvenida a un cielo nocturno plagado de estrellas. Es un espectáculo natural inolvidable.

Un último consejo: Entre visita y visita, no olvides probar uno de los platillos más típicos de San Andrés: deliciosa sopa a base de leche de coco, pescado o mariscos, aderezada con plátano verde, chiles dulces, yuca, ñame, especias y dumplings de harina. ¡Una verdadera delicia que no te puedes perder!

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados