Guía básica para planificar tu viaje a la Riviera Maya

 

Antes de viajar a la Riviera Maya piensa que debes planificar muy bien tu agenda; eso te ayudará a tener una mejor experiencia y al mismo tiempo permitirá que diseñes una estrategia para ahorrar dinero. Te damos algunos consejos.

  1. ¿Cuándo es el momento ideal para viajar?

Es cierto que la Riviera Maya es un lugar paradisiaco, pero eso no lo exime de las inclemencias del tiempo climatológico. Recuerda que la temporada de lluvias es de mayo a octubre, lo que coincide con la época más calurosa. El resto del año el clima es más fresco y seco. En ese sentido, toma en cuenta que en temporadas altas hay mayor probabilidad de que tu cartera se vea más afectada.

  1. ¿Cómo trasladarse?

Aquí necesitas considerar dos cosas: primero la forma en la que llegarás a la Riviera Maya y después cómo te vas a mover ahí.

El Aeropuerto Internacional de Cancún es el más cercano a la Riviera Maya. El vuelo desde la Ciudad de México tarda 2:15 horas y de ahí Playa del Carmen está a 45 minutos del aeropuerto, mientras que Tulum a 90 minutos. Hay varias aerolíneas que puedes considerar, cada una de las cuales ofrece ofertas y precios especiales. ¡Mantente alerta! También recuerda que muchos hoteles ofrecen transportación de/al aeropuerto, o bien  puedes tomar un taxi ahí mismo. La tarifa depende de la zona donde esté el destino.

Si piensas desplazarte en taxi primero tienes que acordar el precio antes de subirte (puedes preguntar y encontrar tarifas que te sirvan de referencia); pero si quieres economizar gastos, una buena opción para transportarte son  los autobuses locales. Una tercera alternativa que te ayudará a optimizar tiempos es rentar un coche (RCI Travel ofrece este servicio), pero debes contar con una licencia de conducir de su país y contratar un seguro automotriz.

      3. ¿Dónde alojarse?

Al ser una de las regiones del país con mayor turismo, la Riviera Maya cuenta con un sinfín de lugares en los que puedes alojarte durante tu estancia. Si harás un tour lo ideal sería contratar un paquete que incluya lugares. ¡Toma en cuenta tus necesidades y presupuesto! (RCI Travel puede ayudarte).

  1. ¡Prepara una ruta de lugares por visitar!

Es importante tener preparada una lista de los lugares que visitarás. Te sugerimos armar una ruta que se ajuste a las regiones en las que estarás y el tiempo que destinarás en cada lugar. Por ejemplo, si estás en Playa del Carmen, puedes considerar por la mañana una visita a Chichén Itzá, por la tarde comer en un restaurante de la Quinta Avenida, y más tarde visitar un club nocturno para disfrutar de buena música y tu bebida favorita.

     5. ¿Qué vamos a comer?

La comida de la península incluye pescados y mariscos, así como especialidades mayas, como los salbutes, cazuelitas de maíz fritas, a las que se les pone frijoles y un guisado. En Playa del Carmen puedes encontrar comida excelente, a buen precio y con la ubicación ideal como la Quinta Avenida. Ahí encontrarás lugares que se adapten a tu presupuesto. ¡Disfruta lo mejor de la cocina maya!

 
 

  1. Consideraciones finales

Algunos datos extra para tomar en cuenta es que puedes adquirir paquetes para entrar a los parques temáticos de la región como Xcaret RCI Travel ofrece este servicio).  Este plan resulta ideal si además tu viaje incluye niños.

No olvides que a lo largo de toda la Riviera Maya hay boutiques en las que encontrarás artesanías y objetos que te permitan recordar este viaje por siempre. No está demás destinar un poco de dinero para ello.

Finalmente, te sugerimos buscar algunas apps que te ayudarán a encontrar los mejores lugares para comer, las rutas más sencillas para llegar a algún lugar, e incluso a administrar tus gastos. Recuerda ir bien preparado para disfrutar tu viaje al 100!

Conoce todos los Resorts disponibles

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados

Vive unas vacaciones de lujo en el paraíso llamado VIDANTA.

  México cuenta con los mejores destinos de playa en donde puedes experimentar las vacaciones más extraordinarias de tu vida. Es en el mundo Vidanta en donde podrás elegir dentro de una colección de lujosos Resorts ubicados en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco el escenario en donde protagonizarás tus […]

Explorar