Ilhéus, la ciudad de Brasil que huele a cacao con brisa del mar.

 

Esta ciudad de Bahía Brasil, compuesta entre palacetes de aspecto colonial, el esplendor de la literatura y sus atractivos naturales donde resaltan sus imponentes plantaciones de cacao es la ciudad más extensa del litoral entre los municipios bahianos.

 
Línea costera de Ilhéus
 

Aquí encontrarás un centro empedrado de color plomo, la majestuosa Catedral de São Sebastião, fruto de la antigua riqueza cacaotera. También te encontrarás con la efigie de Jorge Amado, célebre escritor nacido aquí, además podrás visitar su casa natal y el bar Bataclan, escenario de sus novelas, hoy convertido en un centro cultural.

Y por supuesto, uno de los paseos que no debes dejar de hacer si visitas esta ciudad, es recorrer la Fazenda Provisão con delicioso aroma del campo a orillas del cristalino río Almada, donde podrás conocer la elaboración del chocolate. Aquí se llega tomando la carretera BA-001 con puentes por los que pasan con seguridad los monos.

 
Granos de cacao
Mirador de Serra Grande
Árbol de cacao
 

Kilómetros adelante te espera la Cachoeira de Tijuipe, cascada que forma una alberca natural, y el pueblo de Itacaré, cuyas playas tienen olas perfectas para el surf.

¿DÓNDE ME HOSPEDO?

Fácil, nosotros podemos recomendarte Cana Brava Resort a lado de la hermosa praia. Es uno de los lugares turísticos más importantes de la región de Bahía Brasil, sus bellísimas playas y su folklore ofrece una gran experiencia.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados