Ixtapa: Una escapada a la orilla del Pacífico

 

Si lo que estás buscando es relajación y una buena dosis de diversión acuática, es momento de planear unas vacaciones por el Pacífico en la entretenida ciudad de Ixtapa, un destino que combina arena suave, agua cálida y vegetación abundante. 

RECORRIENDO EL MAR

Una de las playas más bonitas, es El Palmar porque cuenta con la certificación Blue Flag, el reconocimiento de la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y marinas limpias. Esto garantiza la pureza del agua y altos estándares de seguridad. En los paseos por esta playa es fácil encontrar un guía que le ofrezca información sobre el cuidado del medio ambiente, y hasta es posible ver tortugas depositando sus huevos en la arena. debes tomar en cuenta que se trata de mar abierto, por lo que no está de más tomar precauciones. 

 
 

PASEOS QUE NO DEBES PERDERTE

Las Gatas es una pequeña bahía a la que se accede en lancha desde playa La Ropa. Es un gran paseo, en especial para quienes buscan una sesión de snorkel en aguas cristalinas. Una colorida vida marina se esconde entre el coral y ofrece una experiencia inolvidable. 

Otro paseo inolvidable para hacer en familia es a Delfiniti, donde se puede nadar con amigables delfines nariz de botella, o al Cocodrilario en las afueras de playa Linda.

Para una jornada relajada, una buena idea es comenzar con una sesión de golf, seguida de un largo paseo por el vecino Zihuatanejo, donde encontrará un mercado de artesanías, decenas de opciones para cenar delicioso y bares y discos para dar por inaugurada la fiesta.

HORA DE COMER

Si empieza a darte hambre, no dudes en probar los mariscos fresquísimos que encontrarás en los locales cerca de la playa. Pero si prefieres pasear y conocer nuevos lugares, pide los platillos típicos como las tiritas de pescado, el aporreadillo que es una carne golpeada con una piedra, salada, desmenuzada, revuelta con huevo y cocida en salsa de chile guajillo, chile de árbol o chile serrano, ajo y cilantro. O también prueba un delicioso relleno de puerco horneado en cazuela de barro, o los tamales “nejos” que se disfrutan mejor si están bañados de un buen molito verde o rojo o también, los clásicos taquitos de pescado al pastor. 

¿Ya tienes dónde hospedarte? Nosotros sí.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados