Maceio, Brasil. El paraíso de las aguas

 

Maceió, llamada también “el paraíso de las aguas” por sus encantadoras playas de aguas calientes, tranquilas y bellas lagunas, es un destino donde tendrás contacto con la simplicidad de su pueblo y arquitectura estilo holandés.

 
 
 
 

Si hablamos de sus playas… además de estar siempre templadas porque el sol nunca se va excepto en las noches, el color del mar varía entre verde y azul, colores fascinantes que combinan con la variedad de peces y crustáceos. Su temperatura es envidiable porque oscila entre los 22˚ y 32˚ grados todo el año. ¿Fantástico no? Planear unas vacaciones a este lugar en cualquier época del año es un pase seguro para disfrutar una hermosa playa bajo el sol.

Toma el sol…

Visita Praia de Pajuçara, con bares flotantes y piscinas naturales con peces coloridos. Es una de las playas más visitadas de la costa de Maceió. Uno de sus atractivos es pasear por jangada, que son pequeñas balsas con velas coloridas.

Praia do Gunga, es considerada como una de las más bellas de Brasil, rodeada de cocoteros entre el Océano Atlántico y el Lagoa do Roteiro, con un color único del océano que rodea la playa. Además encontrarás atracciones acuáticas y divertidas para todos.

Praia do Patacho, con piscinas naturales, tranquilidad y durante la noche, una espectacular luz de luna. Es perfecta para días de tranquilidad, casi ninguna construcción interfiere con el hermoso paisaje de la playa repleta de cocotales a lo largo del mar azulado. En la marea baja, el mar se seca y se forman piscinas naturales que favorecen el buceo o snorkel.

Prueba…

El Sururu, es un molusco del norte de Brasil que se prepara con leche de coco, condimentado con pimientón, cilantro, tomate, cebolla, pimienta calabresa y un poco de hatina de trigo.

 
Caipirinha.
Peixada.
Acarajé.
 
 

Peixada, es el platillo más común que se encuentra en los restaurantes de Maceió, se trata de un estofado de pescado con otros ingredientes como papas, zanahorias, tomates y pimientos. 

Prueba el Acarajé, dicen que el mejor es el que venden en el centro comercial, dicen que quien lo prepara supera la masa de frijoles en el acto, el vatapá y el caruru son muy frescos, con camarones y condimentos deliciosos. Pero si no tienes tiempo de darte la vuelta al centro comercial, pide uno donde te lo topes. Son geniales.

Y bueno, para brindar qué tal una Caipirinha, una bebida fresca y dulce como tus vacaciones, donde el ingrediente especial es la cachaça con lima o limón, azúcar y hielo.

Descansa…

En los Resorts que nos encantan a nosotros y a muchos de nuestros socios: el Club Wyndham Brazil Pratagy Beach Resort o en el Club Wyndham Brazil Pratagy Beach Resort-AI. Descansa, disfruta y diviértete como te mereces. Conoce más opciones de hospedaje aquí.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados