República Dominicana está esperando para conquistarte

 

El segundo país más grande del Caribe, te ofrece vestigios y una riqueza natural asombrosa. Entre sus edificios coloniales (los primeros de América) y sus playas de arena blanca lograrán conquistarte para que te dejes llevar por la exquisita gastronomía, la historia que guardan sus calles, el arte rupestre que adorna sus cuevas, los manglares, delfines y ballenas jorobadas… toda una experiencia para tus sentidos que sin duda tienes que vivir.

Enamórate de sus playas.

Si hay algo que distingue a República Dominicana de otras islas caribeñas son las aguas calmadas de sus playas y la suave arena que las bordea. En ellas encontrarás opciones tanto para practicar ecoturismo y aventurarte a explorar su abundante naturaleza, como para tener un rato agradable a solas que te ayude a relajarte.

 
 

Poco después del mediodía se da el momento ideal para disfrutar de playas como Punta Cana (muy visitada por turistas de todo el mundo) y Playa Bávaro, que son excelentes para consentirte en su oleaje tranquilo; o puedes adentrarte en Samaná y Cayo Levantado para disfrutar de su fauna marina y los bosques tropicales que las rodean.

Disfruta su belleza natural.

Esta isla también es bonita por la cantidad de especies terrestres y marinas que alberga, así como por el verdor de sus árboles y caminos que llevan a rincones escondidos de una gran belleza. Ejemplo de esto son las cuevas al interior de la isla, donde podrás entrar en contacto con vestigios de los taínos, que fueron los primeros pobladores del lugar, así como con charranes, pelícanos y hasta juguetones delfines.

Explora los sabores dominicanos.

En las playas, además de tener momentos de tranquilidad, también podrás disfrutar de la gastronomía arubeña; te recomendamos probar el mofongo (rodajas de plátano frito con chicharrón de cerdo, preparado en un mortero de madera), los ceviches, tiraditos y ensaladas que combinan la pesca local con la cocina internacional, y por supuesto, el tradicional pescado chillo frito con puré de yuca, ¡es una delicia!

Parte de la isla se quedará contigo.

Los productores locales también tienen algo que ofrecerte: en los barrios y mercados dominicanos encontrarás artesanías que van desde la alfarería y la cerámica, hasta piezas de joyería con piedras preciosas muy elaboradas. Lo mejor de todo es que sus precios son muy accesibles, ideales para que te animes a visitar este destino y llevar contigo muy bellos recuerdos. ¿Qué estás esperando para reservar tu viaje?

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados