Riviera Nayarit un corredor costero a un lado del Océano Pacífico

 

Desde las principales ciudades de México se puede llegar hasta la Riviera Nayarit, destino conformado por Puerto y Nuevo Vallarta en un corredor turístico unificado.

 
Artesanía
 

En esta zona del Pacífico hay más de 300 días de sol, y la temperatura media es de 25 grados. La zona de Vallarta se caracteriza por cultura, tradiciones y festivales, siendo lo más representativo de las tradiciones mexicanas. Un paraíso tropical con una costa de más de 307 kilómetros y cuya frontera sur se ubica a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Las costumbres e historia de la Riviera Nayarit enriquecerán la vista con la oportunidad de aprender acerca de la cultura y tradiciones de la región. Museos, sitios arqueológicos y acercarse a la obra de escritores, escultores y artesanos que han representado el espíritu de estas tierras.

 
 

Se podrá acercar a los modos de vida de los pueblos autóctonos que tanta identidad otorgan al estado. El grupo étnico más conocido son los Huicholes, se distinguen por su colorida indumentaria, prendas de manta bordadas, sombreros coronados de plumas, así como pulseras, anillos y collares de cuentas en las que también plasman su visión del cosmos.

Puerto Vallarta (Jalisco) para pasear por la ciudad.

El destino para recorrer la ciudad es Puerto Vallarta, cerca de la marina, cerca del aeropuerto y con muchas actividades para hacer. Dentro de las actividades más populares están caminar por el malecón, visitar la parte histórica de la ciudad, la zona romántica conocida como el Viejo Vallarta, los mercados, las playas y la zona de la marina. Es un destino muy familiar enfocado para socios que quieren estar cerca de actividades variadas y en contacto con la cultura. Podrán encontrar opciones de hoteles afiliados como: Vidanta, Buganvilias, Velas Resorts o los desarrollos de UVC, como Secrets Bay.

 

 
 

El malecón llega a la llamada Zona Romántica o Viejo Vallarta donde encontrarás numerosos restaurantes, sitios para disfrutar la vida nocturna, establecimientos amigables. Aquí se ubica el muelle de la playa con fabulosos paisajes al atardecer y taxis marítimos que te llevarán a las playas del sur.

La zona romántica se caracteriza por conservar el estilo arquitectónico del viejo Vallarta, techos de teja y paredes blancas en los establecimientos. Al caminar entre sus calles, es como si estuvieras en un típico pueblo mexicano, las calles son estrechas, hay música, lugares para bailar y comida deliciosa. Sin embargo también hay construcciones modernas que hasta utilizan colores más llamativos.

Nuevo Vallarta para disfrutar las playas.

Nuevo Vallarta (Nayarit) en cambio es el destino para quien quiere disfrutar de buen hotelería y de sus extensas playas. Es un destino mucho más tranquilo, no tienen un pueblo como tal. Se encuentra a tan solo 15 minutos manejando al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta es una de las más importantes áreas comerciales en Nayarit debido a la alta calidad de hoteles ubicados en este punto. Los hoteles y resorts de Nuevo Vallarta están catalogados entre los más exclusivos y lujosos en destinos de playa a nivel internacional. Además de lujo y comidad, los hoteles ofrecen diversas actividades recreativas para que disfrute al máximo de su estadía como deportes de playa, golf, buceo, surf, clases de yoga, gimnasio y canchas deportivas.

Alguno de los hoteles afiliados a RCI son: Vidanta, Marival Resorts, Iberostar, Hard Rock y muchos más. Dependerá de la experiencia que quieras, si eliges una opción con todo incluido o con plan europeo. Encuentra la que más te guste en nuestro directorio de Resorts: Recomendaciones aquí.

 

 

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados

Vive unas vacaciones de lujo en el paraíso llamado VIDANTA.

  México cuenta con los mejores destinos de playa en donde puedes experimentar las vacaciones más extraordinarias de tu vida. Es en el mundo Vidanta en donde podrás elegir dentro de una colección de lujosos Resorts ubicados en Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Acapulco, Riviera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco el escenario en donde protagonizarás tus […]

Explorar