Tips para disfrutar Buenos Aires

 

Llegar a una ciudad nueva, implica buscar las mejores opciones para trasladarte, comer y visitar los lugares más impresionantes, sin embargo, no siempre es fácil encontrar lo más conveniente. Para que tu experiencia sea increíble de principio a fin, sigue estos tips.

La ropa adecuada

Buenos Aires es una ciudad que se caracteriza por tener un clima agradable ya que la mayor parte del año es templado. Te recomendamos llevar ropa ligera y jeans, considera que verano es la estación más húmeda y calurosa; en otoño encontrarás muchas lluvias y en invierno un frío tolerable que se puede solucionar con un abrigo y bufanda.

El transporte

Al llegar a Buenos Aires te encontrarás con estas alternativas: taxi, transporte público y autos en alquiler, estos son los pros y contras:

  • Renta de autos: Es recomendable si deseas salir de la ciudad, pero, si tu estadía es únicamente en Buenos Aires, puedes elegir algo más, ya que el tráfico es complicado, al igual que encontrar estacionamiento.

 

  • Taxis: asegúrate de usar vehículos que pertenezcan a alguna compañía para viajar más seguro, y con la garantía de pagar lo justo por el servicio.

 

  • Transporte público: necesitarás la tarjeta recargable SUBE que funciona para el subte y el colectivo. Los viajes en subte van de los $11. 40 a los $19 pesos argentinos, y las tarifas dependen del número de veces que utilices el subterráneo, entre más lo ocupes, pagas menos. Respecto al colectivo, tiene un costo entre los $18 y los $23, el precio varía, según los kilómetros que recorras.

 
 

Cambio de moneda y otros consejos

Cuando planifiques tu viaje, tendrás que buscar el equivalente de pesos argentinos a tu moneda; algunas veces los precios de compra, suben o bajan según la inflación del dólar y el euro. Algo más que debes saber, es que, en algunos lugares aceptan dólares; también, hay establecimientos locales que no aceptan tarjetas de crédito. Lo ideal es traer dinero contigo, principalmente monedas, para poder trasladarte.

  • Las propinas no están incluidas en restaurantes y bares, considera que tendrás que dejar este extra en efectivo.
  • Las atracciones turísticas como museos no abren los lunes. Te aconsejamos revisar los horarios de los lugares que deseas visitar para que no te quedes fuera.

Con estos tips, tu viaje a Buenos Aires será una experiencia increíble. Recuerda que un viajero prevenido, disfruta más.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados