¡Tradiciones únicas para recibir Año Nuevo en el mundo!

 

Como amantes del turismo, de las experiencias culturales y de la maravillosa sensación de empezar un Año Nuevo, nos dimos a la tarea de conocer más sobre algunas tradiciones alrededor del mundo para despedir y recibir el año (especialmente uno tan particular como el 2020).

Cabe mencionar, que estos son solo algunos ejemplos de esta maravillosa época para las familias de dichos países, porque sabemos que hay muchas formas diferentes, únicas e impresionantes en las que cada país recibe esta fecha especial.

¡En México, la familia Sánchez está preparada para el Año Nuevo!

La preparación para recibir al Año Nuevo en la familia Sánchez siempre ha sido un momento especial. Emmanuel y Andrea, padres de familia de Ernesto y Josefina, van al supermercado un par de días antes del 31 de diciembre a comprar lo necesario para preparar los deliciosos platillos para la cena en familia. Hablamos de pierna en chile guajillo, pastel de carne, ensalada de manzana con piña y, por supuesto, uvas.

Las uvas son el invitado especial para estas fechas, ya que cada miembro de la familia recibe 12 uvas antes de que den las 12 de la noche, representando un deseo para cada mes del año venidero. Además, la tradición dicta que una de las cosas por hacer es sacar un par de maletas a la calle para atraer la dicha de viajar en el año que ha llegado.

¡Brasil se refresca nadando en el mar de Rio!

Joao y Luis Sousa le tienen preparada una sorpresa a su abuela Adriana, originaria de Río de Janeiro. Después de más de 25 años, la llevarán a su municipio natal para recibir el Año Nuevo en la bellísima playa de Copacabana. Desde que llegaron al aeropuerto, el aire contiene una brisa de mar única, reconocible por la señora Adriana desde que salió a las calles que alguna vez llamó su hogar. Se hospedan durante 4 días en una posada cercana a la playa, donde disfrutarán de feijoada, leão veloso y deliciosos bolinhos de Bacalhau.

Al llegar el 31 de diciembre, se visten de blanco y van a la playa Copacabana, donde disfrutarán de la música característica de una fiesta carioca. Al dar las 12 de la noche, todos se toman de los brazos y lentamente entran al mar, donde se sumergen 7 veces seguidas para atraer la buena suerte en el año venidero.

 
 

¡Alemania se ilumina con su pirotecnia!

La familia Becker está ansiosa de celebrar el Año Nuevo, especialmente porque reciben a la familia Meyer, que son primos cercanos que no se han visto en 3 años. Los que más esperan que llegue esta fecha son sus niños, Wanda y Herman, porque desde hace algunos días compraron unos petardillos para divertirse cuando llegue las 12 de la noche.

Llegando el 31 de diciembre y después de deleitarse con muchos Plätzchen (galletas navideñas), los niños salen a prepararse con los petardos adquiridos. Para su sorpresa, al llegar la medianoche, la Puerta de Brandeburgo se convierte en un espectáculo digno de dejarte boquiabierto, ya que los fuegos pirotécnicos llegan hasta el cielo, iluminando un nuevo año para la ciudad de Berlín.

¡En Francia se forjan amistades cada Año Nuevo!

Géraldine y Guillaume han sido novios por más de 4 años, normalmente reciben el año en Le Mans, en Nantes, pero esta es una ocasión especial. Después de un año lleno de situaciones que no han hecho más que unirlos más, Guillaume planea proponerle matrimonio a su amada apenas comience el 1 de enero de 2021. Llega el día, las calles están llenas de personas listas para recibir el año, con champaña, música y baile, haciendo que los Campos Elíseos se conviertan en un cuento de hadas.

Al llegar la medianoche, los fuegos pirotécnicos llenan el cielo de París de luz. Mientras Géraldine alza la vista para disfrutar el show, Guillaume se hinca y saca el anillo de compromiso. Cuando ella baja la mirada para buscarlo y lo ve en su rodilla, se echa a llorar y acepta con entusiasmo, mientras cientos de desconocidos los felicitan por comenzar el año (y el resto de sus vidas) de una manera tan especial.

 
 

¡En Colombia queman todo lo negativo!

Luciana y Miguel Ángel conforman a la familia García, que muy pronto espera a su primera hija. Aún no saben qué nombre ponerle a la pequeña, pero esperan descifrarlo pronto. Mientras tanto, se preparan junto a sus padres para recibir el Año Nuevo, armando por primera vez su muñeco de Año Viejo, mismo que quemarán al llegar la medianoche. Después de rellenar con paja, algodón y cubrirlo con periódico, deciden vestirlo con prendas viejas para caracterizarlo. A final de cuentas, la intención es divertirse. Sin embargo, este muñeco tiene en su interior papeles con las cosas negativas que le pasó al joven matrimonio. Justo por esto, la decisión de adoptar dicha tradición, para quemar el muñeco y esperar que la vida se lleve consigo todo lo negativo y atraiga muchas cosas buenas para esta familia colombiana.

Así es como llegó la hora, Miguel Ángel saca su encendedor y comienza a incendiar al muñeco por los pies, mientras que ambos se alejan en un abrazo, viéndolo arder entre los gritos de festejo por un nuevo ciclo.

 
 

Y así como todas estas familias, hay cientos de formas de festejar un Año Nuevo. Sabemos que en tu país puede ser algo diferente, por eso te invitamos a contarnos cómo lo celebran en tu familia. Además, queremos desearte un gran inicio de 2021, lleno de cosas buenas, especialmente viajes, que con RCI disfrutarás al máximo. Conoce tu nueva aventura para el año venidero en este enlace.

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados

¡Hotel Xcaret México, una experiencia inigualable para retomar tus vacaciones!

  Cuando hablamos de naturaleza, experiencias únicas y destinos tropicales, no hay un lugar que se compare en su totalidad con el Hotel Xcaret México. Ubicado entre un ambiente selvático, este maravilloso destino combina lo mejor en historia, naturaleza y entretenimiento. Con una esencia mexicana distintiva, el diseño de Hotel Xcaret México contiene modernismo y […]

Explorar