Ruta gastronómica por Latinoamérica

 

Hay destinos que atrapan por su clima, por su historia, por sus playas o por su tradición. Pero en esta ocasión queremos llevarte a nuevos horizontes a través de su gastronomía, donde, además de pasar momentos increíbles, saborearás platillos únicos.

Oaxaca, México

Comencemos en México y vayamos a uno de sus estados del sur, Oaxaca, reconocido por sus playas como Huatulco y Puerto Escondido, y por tener uno de los árboles más grandes del mundo.

Pero Oaxaca tiene algo más que fascina a visitantes nacionales e internacionales, su gastronomía, tan auténtica que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. En las tierras de Oaxaca se da una gran diversidad de ingredientes que le dan ese sabor especial a sus platillos: hierbas, maíces, frijoles, chiles, insectos, mariscos y bebidas.

Entre las recetas encantadoras de Oaxaca es obligado que pruebes las siguientes:

  • Mole
  • Caldo de piedra
  • Tamales
  • Chocolate
  • Tejate
  • Mezcal
  • Tlayudas

Todos ellos los puedes encontrar en una caminata por los mercados y restaurantes que abundan en las calles del estado.

 
 

Región Nordeste, Brasil

Esta es una región conformada por 5 estados brasileños, los cuales destacan por tener sabores muy distintivos de Brasil, y es que la descendencia europea y africana no solo dejó samba y carnaval, sino auténticos sabores que merecen ser degustados por cada persona que pisa estas tierras.

Acá los platillos son una buena mezcla de la cultura local y la historia, que se basa en ingredientes principales como: pescado, mariscos, mandioca, plátano, mango y piña.

A continuación te contamos cuáles son esas recetas que no te puedes perder:

  • Moqueca: Hecho a base de pescado, marisco, cebolla, pimientos y tomate; cocido con aceite de palma y leche de coco. 
  • Peixe na castanha: Pescado horneado cubierto por castañas, pan rallado y que puede ser servido con ajo, orégano, aceite, pimienta, limón o sal.
  • Camarao no abacaxi: Camarones salteados con cebolla y aceite de oliva que después son bañados en leche de coco, salsa de queso, crema de leche y pulpa de niña picada. Se sirven en cáscara de piña para después ser cubiertos de queso mozarella.

Sur de Argentina

Visitar Argentina es pensar en su asado, sin embargo, en el sur del país hay algo muy atractivo para los amantes de la buena comida y ese es el cordero. 

La cocina argentina guarda en su sabor grandes secretos, y sin duda hay platillos que dejan encantado a cualquiera. Uno de ellos es el curanto, que es carne o pollo y una variedad de hortalizas, pero cocidas bajo tierra, una técnica heredada de los chilenos.

En la Patagonia te podrás dejar llevar por el sabor del pescado, donde encontrarás trucha y centolla fueguina, aunque si lo tuyo son los sabores dulces, la torta galesa es la preferida de los turistas.

La cocina latinoamericana está llena de diversidad y sabores, acá solo es una probada porque para hablar de todos necesitaríamos de mucho espacio.

Sea a donde viajes con RCI, déjate llevar por los sabores del destino y suma una experiencia a tu paladar. ¡Reserva aquí!

 

Acabas de leer sobre...

¿Te dieron más ganas de viajar?

¡Gracias por tu respuesta!
 

Artículos
relacionados